sábado, septiembre 01, 2007

NUESTROS GUARDAPARQUES SE CAPACITAN ACTIVAMENTE

Durante el mes de agosto, nuestro guardaparques y coordinador de educación ambiental, Victor Troncoso, participó en un curso de Avalanchas, impartido por la organización Avalancha Chile.


Asimismo, también estuvo presente en el II Encuentro de Experiencias en la Naturaleza realizado en Los Pellines, coorganizado por la red que lideran la Escuela de Guías de la Patagonia y Nunatak en Chile.


Adicionalmente, ha comenzado a estudiar un Diplomado en Ecoturismo, gracias a una beca gracias a una beca otorgada por el Centro Internacional de Estudios Turísticos de Chile en merito a su destacado interés por profundizar el conocimiento del concepto del ecoturismo en una dimensión ecológica, económica y sociocultural.

Por su parte, el Administrador del Santuario de Yerba Loca, Julio Bruna, planea participar en el II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Areas Protegidas, que tendrá lugar en el mes de octubre en la localidad de Bariloche, Argentina.



Durante el último trimestre del año, se facilitarán una serie de talleres orientados a profesionalizar la labor que desempeña el equipo de guardarparques del Santuario.

No hay comentarios.: