miércoles, octubre 31, 2007

CENTRO GPS COLABORA CON EL SANTUARIO YERBA LOCA

El Centro GPS facilitó al Santuario Yerba Loca un dispositivo equipado con Sistema de Posicionamiento Global modelo eTrex Venture CX, que permitirá a nuestros guardaparques georeferenciar las rutas, los senderos y muchas otras informaciones relevantes para el manejo y la protección del Santuario.


¿Qué es el GPS?
El GPS (Global Positioning System o sistema de posición global) es un sistema de navegación basado en un sistema de una red de 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra completando dos órbitas en solo 24 horas.


¿Que es un dispositivo GPS?
Una unidad de GPS es un dispositivo electrónico que puede determinar su situación aproximada (dentro de un margen de 5-10 metros) en el planeta. Normalmente se dan las coordenadas en Longitud y Latitud. Puedes usar la unidad para navegar desde tu posición actual a otra posición. Algunas unidades tienen sus propios mapas, brújulas electrónicas incorporadas, navegación por voz... dependiendo de la complejidad del dispositivo.

¿Cómo funcionan los dispositivos GPS?
Los GPS son unos receptores que reciben la señal de los satélites del sistema GPS, la cual pasa por un procesador que se encuentra en su interior y muestran en la pantalla la posición en que te encuentras, indicada con un pequeño triángulo o figura en el centro de esta. Adicionalmente muestra alrededor tuyo, los waypoints que has marcado, y un mapa en caso de que tu unidad sea cartográfica.

Más información en CENTROGPS.

No hay comentarios.: